El miércoles definirán situación legal de otro implicado en homicidio de colaboradores de Brugada
Seis de las trece personas detenidas por su presunta participación en el homicidio de Ximena y José, quienes eran parte del equipo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, han sido vinculadas a proceso por delitos menores relacionados con narcomenudeo y la portación de armas de fuego. Durante la audiencia, no se detalló el grado de implicación de los detenidos en el crimen. Todos ellos recibirán prisión preventiva justificada mientras el juez de control consideró legal su detención, a pesar de las objeciones de la defensa, que alegó irregularidades en los operativos de arresto.
Los imputados David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y Sandra “N” fueron acusados de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con un plazo de dos meses establecido para cerrar las investigaciones complementarias. Por su parte, Francisco “N” y Norma “N” fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que hará que su caso pase al fuero federal.
Arturo “N” también recibió prisión preventiva justificada por delitos contra la salud, específicamente por la posesión con fines de comercio y por la posesión indebida de tarjetas de circulación. Esta situación sigue en desarrollo a medida que se avanza en las investigaciones.
Comentarios