El PAN recurre a la Comisión de Derechos Humanos por violencia en la marcha
El diputado del PAN, Federico Döring, ha presentado una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) debido a lo que él considera "graves violaciones" a los derechos humanos durante la marcha de la Generación Z, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre. Döring señala que las autoridades responsables, en particular el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y el secretario de Gobierno, César Cravioto, no garantizaron la seguridad mínima para los manifestantes y permitieron una actuación desproporcionada de los cuerpos policiales.
El diputado menciona que las imágenes de la marcha evidencian situaciones alarmantes, como el uso de fuerza excesiva contra manifestantes, empleando golpes, agentes químicos, y agresiones a periodistas. Esto, según Döring, es incompatible con un Estado que promueve el respeto a los derechos humanos.
Asimismo, criticó la falta de una estrategia efectiva para proteger el derecho a la protesta y sugirió la posible infiltración de grupos violentos en las manifestaciones. En su queja, solicita a la Comisión de Derechos Humanos que las autoridades asuman su responsabilidad al proporcionar atención médica a todos los heridos, incluidos los elementos de policía, y ponga fin a la criminalización de la manifestación pública.


Comentarios