“El poder se ejerce con humildad”, dice la diputada Diana Karina Barreras ante escándalo por lujos

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, ha denunciado una campaña de desprestigio en su contra, afirmando que busca deslegitimar su trabajo y el movimiento político del que forma parte. Conocida en redes sociales como “Dato protegido”, Barreras se dirigió a la ciudadanía en un video en el que pidió que no se dejaran llevar por desinformación.
Barreras se vio involucrada en controversias tras ser señalada por el periodista Jorge García Orozco, quien expuso que ella y su esposo, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, portaban prendas y accesorios de lujo que ascienden a cientos de miles de pesos, además de asistir a eventos exclusivos. En respuesta, la diputada enfatizó que ha sido objeto de “mentiras y acusaciones” y que algunos de los bienes mencionados en las acusaciones fueron adquiridos antes de su carrera como diputada.
En su mensaje, se disculpó con quienes se han sentido molestos o decepcionados por la información difundida, subrayando su compromiso con el ejercicio del poder desde la humildad. Además, rechazó las acusaciones de nepotismo, aclarando que su hermana ha trabajado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante más de dos décadas, mucho antes de que ella asumiera su cargo actual.

Comentarios