Empresario que denunció a Echazarreta acusa al líder priista de enviar gente armada a amenazarlo
Rafael Echazarreta, líder del PRI en Mérida, Yucatán, ha sido arrestado por cometer fraude. Se le acusa de haber enviado personas armadas para amenazar al jefe de seguridad del empresario Horacio de Freitas da Silva, con el objetivo de evitar el pago de 12 millones de pesos. Horacio de Freitas, quien denunció el fraude, afirmó que no está motivado por intereses políticos y que hay otras personas defraudadas por Echazarreta.
De Freitas contó que entregó a Echazarreta una suma considerable de dinero a cambio de cheques y pagarés, pero nunca recibió el pago y además se le ofreció como garantía un predio que ya estaba embargado. A pesar de sus esfuerzos por recuperar su dinero, Echazarreta se negó a colaborar. La denuncia fue presentada en diciembre de 2024, lo cual dio lugar a una investigación que culminó con la emisión de una orden de aprehensión. Aunque inicialmente fue detenido, su situación legal se revisará, y después de la audiencia, se le impuso la medida cautelar de usar un brazalete localizador.
El abogado de Horacio de Freitas, Javier Molina, explicó que se han presentado amenazas en contra de su cliente, lo cual fue verificado en el proceso judicial. De Freitas subrayó la naturaleza fraudulenta de las acciones de Echazarreta, mencionando que ya existen múltiples denuncias en su contra.
Comentarios