En EU, Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio revisan acciones contra grupos criminales
En un encuentro reciente en Washington, el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el senador estadounidense Marco Rubio discutieron los avances en la cooperación bilateral en el combate a grupos criminales, en el contexto del nuevo "programa de cooperación sobre seguridad fronteriza y aplicación de la ley" entre México y Estados Unidos.
La reunión se dio tras la visita de Rubio a México el pasado mes, y fue presentada como parte de un diálogo constructivo entre ambos países. Este encuentro se produce en un momento de tensiones en torno a los operativos militares de Estados Unidos contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas desde Venezuela, operaciones que Trump ha enmarcado en una lucha contra lo que él denomina “narcoterroristas”.
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha afirmado que México rechaza cualquier intervención militar estadounidense en su territorio, destacando que la cooperación con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico se dará sin subordinación. Durante su visita a México, Rubio elogió al gobierno de Sheinbaum, afirmando que es uno de los que más cooperan con Estados Unidos en la lucha contra la criminalidad.
Comentarios