Estudiante de 12 años es hospitalizada tras agresión de compañeros; denunció bullying 15 días antes

El caso de bullying en la Escuela Secundaria número 324 “Alfonso Caso Andrade” en Tláhuac es un ejemplo alarmante de la violencia que se vive en algunas instituciones educativas en México. A pesar de las campañas de prevención de la violencia implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la agresión a la joven de 12 años, Nicole, refleja la urgencia de abordar de manera más efectiva el problema del acoso escolar.
Nicole, quien ya había denunciado el acoso previo que sufría, fue atacada con un arma punzocortante en un episodio que incluyó también el robo de sus pertenencias. Las familiares de la menor han señalado a varias compañeras y presuntamente a sus familiares como responsables del acoso.
Después del incidente, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México actuó enviando personal especializado para atender la situación, aunque esto ocurrió una semana después del ataque. Es crucial que las autoridades educativas tomen medidas más rápidas y efectivas para prevenir el bullying y garantizar la seguridad de los estudiantes, así como para brindar apoyo a quienes son víctimas de violencia en el entorno escolar.

Comentarios