Estudiantes marchan en Uruapan y Morelia para exigir justicia tras el asesinato de Carlos Manzo
Estudiantes de diversas instituciones en Morelia y Uruapan llevaron a cabo marchas este lunes para protestar por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez. Los jóvenes, vestidos de blanco y portando sombreros y paliacates rojos, exigieron paz y justicia tras el homicidio ocurrido durante un evento de festividades de Día de Muertos.
En Morelia, se organizaron desde dos puntos: la plaza de El Caballito y el obelisco a Lázaro Cárdenas, convergiendo en el centro de la ciudad frente al Palacio de Gobierno. A su llegada, se encontraron con un cerco de policías estatales, quienes respondieron con gas lacrimógeno para dispersar la manifestación. Aunque muchos estudiantes se replegaron, algunos decidieron enfrentar a las autoridades con piedras y palos. También se registró la presencia de un grupo encapuchado, conocido como “bloque negro”, que intentó ingresar al Palacio de Gobierno, lo que provocó un violento enfrentamiento, aunque no se reportaron detenidos tras la dispersión de la protesta.
De manera similar, en Uruapan, estudiantes de universidades locales también marcharon en memoria del alcalde asesinado, mostrando así su solidaridad y su clamor por un cambio ante la violencia que azota la región.


Comentarios