Falta de recursos en Fiscalía de Coahuila retrasa operativo de búsqueda

Colectivos de familias de personas desaparecidas en Coahuila han denunciado la falta de recursos por parte de la Fiscalía General del Estado, lo que ha provocado un retraso en el inicio de un operativo de búsqueda en el municipio de Parras de la Fuente. El operativo, programado del 9 al 13 de febrero, corresponde a un caso específico con una carpeta de investigación abierta, y se esperaba que contara con el apoyo de las autoridades.
Los colectivos, entre ellos Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), emitieron un comunicado exigiendo la liberación inmediata de los viáticos necesarios para que el personal de la Fiscalía y los peritos pudieran llevar a cabo la búsqueda. María Eugenia Arriaga Salomón, representante del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, destacó que el operativo se había planeado con anticipación, lo que debería haber permitido a la Fiscalía prever los gastos.
Las labores de búsqueda estaban previstas para comenzar a las 08:00 horas en un predio específico en Parras de la Fuente, a aproximadamente 148 kilómetros de Saltillo. Sin embargo, hasta casi las 11:00 horas, no se había realizado el depósito necesario para que el personal de la Fiscalía se desplazara al lugar. La situación ha desatado múltiples críticas a la administración de la Fiscalía y ha puesto de manifiesto la constante lucha de las familias por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Comentarios