Familia reportada desaparecida es hallada calcinada en Michoacán; eran intérpretes de señas
Lamentablemente, el caso de la familia desaparecida en Michoacán refleja una tragedia importante y dolorosa. La Fiscalía General del Estado ha confirmado que los cuerpos de Víctor Manuel M.V., Anayeli H.L., y su hija M.E. M.H. fueron encontrados sin vida y calcinados después de haber sido reportados como desaparecidos.
La pareja trabajaba como intérpretes de lengua de señas en el Congreso del estado, y eran conocidos por su labor en defensa y promoción de los derechos de la comunidad sorda. La desaparición de esta familia, reportada por sus seres queridos el 15 de enero, fue seguida de una investigación que se abrió justo el día en que se encontraron los cuerpos, el 17 de enero.
El Congreso del estado ha expresado su condena al crimen y ha solicitado a la Fiscalía que esclarezca lo ocurrido para evitar que se cometan más injusticias y que se haga justicia en este caso. La comunidad y las autoridades locales han mostrado su preocupación ante este suceso, que no solo afecta a una familia, sino que también pone en jaque la seguridad de la población en general.
Este hecho resalta la gravedad de la violencia y la inseguridad que se viven en algunas regiones de México, así como la necesidad urgente de medidas que protejan a los ciudadanos, especialmente a aquellos que trabajan en la promoción de derechos humanos y servicios esenciales.


Comentarios