Fernández Noroña afirma que la gentrificación ya afecta al Centro Histórico de la CDMX
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha expresado su preocupación por el fenómeno de la gentrificación en la Ciudad de México, particularmente en las colonias Roma y Condesa, así como en el Centro Histórico. Durante una conferencia de prensa, el senador destacó que este proceso está provocando el desplazamiento de residentes y la reconfiguración de la vida en estas áreas, especialmente con la presencia de comerciantes de productos de origen chino, lo que ha generado descontento entre los habitantes locales.
Fernández Noroña enfatizó la necesidad de abordar el problema de la gentrificación para proteger a las comunidades y fortalecer el tejido social y comercial tradicional. También, condenó la violencia registrada en una reciente manifestación y expresó su rechazo a la persecución y discriminación contra migrantes, reconociendo que el fenómeno económico y social ha causado malestar e injusticias entre los residentes.
Finalmente, mencionó que las autoridades, incluido el gobierno de Claudia Sheinbaum y la jefa de gobierno Clara Brugada, están comprometidas a atender estas preocupaciones para mitigar los efectos negativos de la gentrificación y el desplazamiento en la ciudad.
Comentarios