FGR confirma investigación contra dueño de Miss Universo por narco y huachicol; es su testigo

La Fiscalía General de la República (FGR) de México ha declarado que el caso del empresario Raúl Rocha Cantú, implicado en un caso de tráfico de drogas, armas y combustible, sigue abierto. Rocha Cantú, quien es copropietario de Miss Universo, ha manifestado su intención de colaborar con la FGR para evitar ir a juicio, lo que podría llevar a un acuerdo de inmunidad a cambio de información relevante sobre otros implicados en el caso.
La FGR anunció que ha logrado obtener órdenes de aprehensión contra 13 personas relacionadas con esta investigación, incluida una servidora pública federal. A pesar de la colaboración de Rocha Cantú, la FGR aclaró que su situación jurídica no se resolverá hasta que se verifique la información que él ha proporcionado como testigo colaborador, siguiendo lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
El ente fiscal aseguró que está recopilando datos esenciales que permitirán avanzar en la investigación, y que la situación jurídica de Rocha Cantú se comunicará una vez que se confirme la información entregada. La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó que se mantenga a la opinión pública informada sobre el avance del caso.

Comentarios