FGR niega persecución política contra María Amparo Casar
La Fiscalía General de la República (FGR) de México ha desmentido afirmaciones sobre una investigación "por consigna" contra María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). A través de un comunicado en redes sociales, la FGR aseguró que las acusaciones de que se está actuando de manera "dolosa" contra Casar, viuda de un exfuncionario de Pemex, son categóricamente falsas.
La FGR subrayó que su labor se basa en investigaciones que se realizan dentro del marco legal, con el objetivo de respetar los derechos de todas las personas involucradas. La dependencia también aclaró que la indagatoria en cuestión, que se originó en septiembre, se está revisando para asegurarse de que se ha llevado a cabo de acuerdo con la ley, y no fue iniciada recientemente como se ha sugerido incorrectamente.
En la actualidad, María Amparo Casar enfrenta un proceso judicial que podría llevar a una imputación por uso indebido de atribuciones y facultades. Este proceso está relacionado con la pensión vitalicia que Pemex le concedió tras el fallecimiento de su esposo. Casar está citada a comparecer el próximo 16 de diciembre en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, donde se llevará a cabo una audiencia inicial ante la jueza Diana Selene Medina Hernández.


Comentarios