Fiscal de Sinaloa niega que su personal haya participado en montaje del homicidio de Melesio Cuén

El asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, un año después de su ocurrencia, sigue generando controversia y suspicacias, especialmente en relación con la posible participación de la Fiscalía General del Estado (FGE). La actual fiscal del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, ha rechazado las acusaciones que implican a su personal en el crimen, destacando que no tiene información sobre los detalles del caso, dado que este ha sido transferido a la Fiscalía General de la República (FGR).
La controversia se intensificó tras la presentación de un video por la anterior fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, que fue criticado por ser un montaje que pretendía establecer la narrativa de un intento de robo de vehículo en una gasolinera, aunque el asesinato se llevó a cabo en el mismo lugar donde supuestamente fue secuestrado Ismael "El Mayo" Zambada García.
A pesar de la presión mediática y los cuestionamientos sobre la implicación de la FGE, Sánchez Kondo se mostró defensiva, pidiendo que se le especifiquen los nombres de quienes han sido acusados y negando tener conocimiento sobre la investigación a cargo de la FGR. Esta situación pone de manifiesto la complejidad del caso y las tensiones políticas que rodean a los personajes involucrados, así como el interés público por obtener claridad sobre los eventos que llevaron al crimen y las circunstancias que rodearon su investigación.

Comentarios