Frente frío 27 cobra fuerza y mantendrá ambiente gélido el miércoles en estas entidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para el 7 de enero que indica la presencia de heladas y temperaturas por debajo de cero grados en la mitad del país. Se anticipan desde lluvias aisladas hasta chubascos con lluvias puntuales fuertes en al menos 10 estados.
Se espera que el frente frío número 27 se refuerce en el noroeste de México, interactuando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y corrientes en chorro polar y subtropical. Esto podría provocar lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Sonora, con la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California. También se prevén descensos en las temperaturas y fuertes vientos de 30 a 50 km/h en esta región.
En el sureste del país, un canal de baja presión y la humedad del océano Pacífico y el mar Caribe traerán chubascos en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo. Asimismo, una línea seca en Coahuila generará vientos con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío en las mañanas y noches, y heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Comentarios