Frente frío 27 congela el arranque de enero; lloverá entre lunes y jueves en los siguientes estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que el frente frío 27 ingresará a México esta semana, lo que provocará temperaturas por debajo de los cinco grados en gran parte del país. Entre el lunes 5 y el jueves 8 de enero, se esperan heladas, rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, así como chubascos y lluvias aisladas.
El domingo por la noche y durante la madrugada del lunes, el frente frío número 26, que se encuentra estacionario en el noreste del país, generará un descenso de temperaturas y rachas de viento de entre 30 y 50 km/h en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se anticipa la llegada de un nuevo frente frío al noroeste del país, lo que, junto a la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento similares en el golfo de California, así como en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, además de chubascos en Baja California.
Por otra parte, la entrada de humedad del océano Pacífico generará chubascos dispersos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera contribuirá a un clima estable y cielos despejados en otras regiones del país, aunque el ambiente se mantendrá frío a muy frío, con posibilidad de heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Para el lunes, se espera que el frente número 26 se convierta en un frente cálido y se desplace hacia el sur de Estados Unidos, cesando su impacto en el territorio mexicano.

Comentarios