Frío, vientos y lluvias muy fuertes impactarán de lunes a jueves a los siguentes estados
Durante esta semana, se prevén lluvias y temperaturas bajas en diversas regiones de México, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este pronóstico abarca del lunes 20 al jueves 23 de octubre y hace referencia a los efectos del frente frío número 8 y un nuevo frente, así como la llegada de una nueva onda tropical.
Las lluvias intensas se concentrarán principalmente en los estados de Veracruz, Guerrero y Puebla, donde se anticipan lluvias muy fuertes. Las regiones afectadas incluirán, entre otras, las zonas de Totonaca, Nautla y Sotavento en Veracruz, así como varias regiones en Guerrero y Puebla. Otras áreas como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo también experimentarán lluvias puntuales intensas.
El frente frío número 8 se moverá sobre el noreste del país y, junto con la corriente en chorro subtropical, generará intervalos de chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí, con lluvias aisladas en Nuevo León. Este sistema frontal traerá consigo un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y vientos con ráfagas de hasta 60 km/h en algunos estados.
Adicionalmente, un canal de baja presión dentro del territorio mexicano, junto con la humedad del océano Pacífico y del golfo de México, dará lugar a lluvias en estados como Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Durango, entre otros. Las lluvias serán particularmente fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
El lunes, se espera que el frente frío continúe su avance hacia el golfo de México, lo que resultará en chubascos y lluvias fuertes, especialmente en la península de Yucatán y el oriente del país, generando también un descenso en las temperaturas y vientos con rachas de hasta 70 km/h en Oaxaca.
Es recomendable que la población tome precauciones ante estas condiciones meteorológicas y se mantenga informada sobre el desarrollo de los pronósticos.


Comentarios