Gobierno de EU confisca arsenal en Galveston y Houston destinado a Centroamérica
El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. ha confiscado un importante arsenal en la zona de Houston y el puerto de Galveston, Texas. El hallazgo incluye casi 400 pistolas y rifles, cerca de mil cargadores, 52 mil municiones y diversas partes para armas. Según las autoridades, el cargamento estaba destinado a ser enviado al sur, posiblemente a Honduras, aunque no han sido revelados los nombres de los grupos criminales o personas implicadas en el tráfico de estas armas.
El CBP señala que estos intentos de tráfico frecuentemente utilizan métodos encubiertos, ocultando el armamento entre cargas legítimas en contenedores de transporte marítimo. Además, subrayan que el tráfico de armas hacia grupos criminales en México y otras partes de Centro y Sudamérica es parte de las operaciones de cárteles en Estados Unidos, aunque el gobierno no reconoce abiertamente este fenómeno.
En el comunicado, CBP destaca su compromiso de desmantelar actividades criminales transnacionales y colaborar con sus contrapartes para identificar y procesar a los responsables. Entre los objetos confiscados hay diversas armas, incluyendo pistolas calibre .45, escopetas, y municiones de alto calibre.
Comentarios