Gobierno de la CDMX habilitó espacios de tolerancia para uso lúdico de marihuana
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Clara Brugada, ha implementado una nueva regulación para el consumo de marihuana en la alcaldía Cuauhtémoc, justo a menos de un año de la Copa Mundial de FIFA 2026. Se han habilitado dos espacios específicos donde se permite el consumo individual de cannabis, aunque se prohibe su compraventa e intercambio.
Los nuevos puntos de consumo se ubican en el Monumento Simón Bolívar en la avenida Paseo de la Reforma, y en la Plaza de la Concepción, entre las calles Belisario Domínguez y República de Perú. Esta medida busca reubicar y regular espacios previamente no oficiales donde ya se consumía marihuana, como las inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro y en otras zonas cercanas.
Para garantizar el cumplimiento de estas regulaciones, el secretario de Gobierno, César Cravioto, informó que habrá presencia policial en los nuevos sitios. Además, se han establecido reglas en conjunto con colectivos de usuarios de cannabis, como Comuna 420 y Hijas del Cannabis, con el fin de asegurar que se mantenga el orden y que se actúe frente a cualquier actividad no permitida.
Comentarios