Greenpeace pide a Semarnat no dar autorización para parque acuático de Royal Caribbean en Mahahual
Greenpeace ha solicitado a Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que no autorice el proyecto de un parque acuático promovido por la empresa estadounidense Royal Caribbean en el sur de Quintana Roo. Esto surge tras la detección de presuntas irregularidades en el estudio ambiental presentado por la empresa. La solicitud de Greenpeace coincide con una protesta de los habitantes de Mahahual, quienes piden que la empresa respete acuerdos de infraestructura relacionados con el proyecto denominado "Perfect Day".
Carlos Samayoa, coordinador de la campaña "México al Grito de Selva" de Greenpeace, entregó un documento a la Semarnat solicitando que se niegue el permiso que Royal Caribbean solicitó a finales del año pasado y que actualmente está en evaluación. Samayoa enfatizó la importancia de actuar conforme a la legalidad y respetar el principio precautorio.
Entre las preocupaciones planteadas por Greenpeace se incluyen cinco puntos adversos sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó Royal Caribbean. Estos puntos están relacionados con la deforestación de manglares protegidos, la alteración del acuífero, el riesgo para especies en peligro de extinción como el jaguar, la generación excesiva de residuos y los impactos socioeconómicos que podría causar el proyecto.


Comentarios