Grupo armado intercepta ambulancia del ISSSTE para “levantar” a paciente y lo libera más tarde

Un grupo armado interceptó una ambulancia del ISSSTE en Mazatlán, Sinaloa, con el objetivo de secuestrar a un paciente que era trasladado para recibir atención médica. Sin embargo, poco después, los captores liberaron al paciente, aparentemente por una confusión. Este evento ocurrió en la avenida Paseo del Pacífico, poco después de que el gobernador Rubén Rocha Moya afirmara que Mazatlán había sido retirado de la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos.
El gobernador destacó que el comunicado estadounidense permitió afirmar que los turistas pueden viajar a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo. Afortunadamente, el personal de salud que acompañaba al paciente no resultó herido, y el hombre de 70 años fue liberado en la clínica del ISSSTE en Playa Azul, donde se dirigía cuando fue interceptado.
Mazatlán se encuentra en el segundo lugar en Sinaloa en cuanto a casos de privación ilegal de la libertad, solo superado por Culiacán, que ha tenido un aumento significativo de estos incidentes desde septiembre de 2024.

Comentarios