Hallan tres cuerpos en Tula; gobierno de Hidalgo dice que fue por rivalidad "entre grupos de otros estados”

En un trágico incidente ocurrido el 3 de enero, se encontraron los cuerpos de tres personas sin vida en un área agrícola de Tula de Allende, Hidalgo. Este municipio es conocido por su violencia debido a la disputa por el control de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y actividades de narcomenudeo. La Secretaría de Seguridad del estado ha indicado que las víctimas, dos mujeres y un hombre, no eran oriundos de Hidalgo y que los hechos están vinculados a rivalidades entre grupos delictivos que provienen de otros estados.
Los cuerpos presentaban heridas de bala y más signos de violencia al momento de la inspección forense. Además, se reportó el hallazgo de Azucena N., una mujer de 45 años desaparecida desde el 30 de diciembre, cuyo cuerpo fue encontrado en Almoloya, con un impacto de bala en la frente. La familia había perdido contacto con ella tras salir para ofrecer servicios de renta de mesas y sillas.
En el ámbito de la seguridad, el Gabinete reveló la detención de cinco individuos involucrados en robos y tentativas de homicidio en varios municipios, así como la confiscación de seis armas de fuego. Estos eventos resaltan la creciente preocupación por la violencia y el crimen organizado en la región.

Comentarios