Hernán Bermúdez Requena consigue suspensión provisional contra orden de captura
El exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, conocido como “Comandante H”, ha logrado obtener una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que pesa en su contra, aunque esto no impide su captura. Desde el 21 de abril, un juez en Baja California admitió su amparo y le otorgó la suspensión, condicionada a que Bermúdez presentara una garantía de 16,000 pesos.
La audiencia incidente para determinar si la suspensión será definitiva está programada para el 1 de agosto, y para el 20 de agosto se llevará a cabo la audiencia constitucional sobre su amparo relacionado con la orden de detención. Las autoridades han vinculado a Bermúdez con la organización criminal conocida como “Barredora”, parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que desde febrero de este año existe una orden de aprehensión en su contra por delitos como asociación delictuosa, extorsión y secuestro. Como el secuestro está considerado un delito grave que requiere prisión preventiva, la suspensión judicial no protege a Bermúdez de ser detenido por las autoridades.
Comentarios