Identifican uno de los siete cuerpos abandonados por policías de SLP en Zacatecas

El caso de los siete cuerpos encontrados en Villa de Cos ha conmocionado a la comunidad de Zacatecas. De los fallecidos, se ha confirmado que uno de ellos es Víctor Adolfo Reyes Calixto, de 31 años, quien había sido reportado como desaparecido junto a otros cuatro habitantes de Sauceda de la Borda entre el 19 y el 21 de noviembre. El fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya ha anunciado esta identificación tras la confirmación de sus familiares.
El hallazgo de los cuerpos se llevó a cabo en una terracería que conecta la comunidad de Cervantes en Villa de Cos con El Salado en San Luis Potosí. Tras el descubrimiento, se detuvo a cuatro agentes de la Guardia Civil de San Luis Potosí, acusados de presuntamente abandonar los cadáveres.
Víctor Adolfo era parte de un grupo de hombres que fueron secuestrados en sus hogares por un grupo de civiles armados. Entre los otros desaparecidos se encuentran sus hermanos José Brayan y Jesús Alejandro Rodríguez Horta, así como Juan Pablo Gurrola Martínez y José Luis Gurrola Palacios.
La comunidad de Sauceda de la Borda, que cuenta con aproximadamente 3,621 habitantes y está ubicada a una corta distancia de la zona conurbada de Zacatecas, ha manifestado su dolor y preocupación. Los pobladores se reunieron para rezar por el regreso de los desaparecidos, lo que refleja la angustia y el deseo de justicia ante esta dolorosa situación.

Comentarios