ISSSTE cede predios para construcción de obras de infraestructura y proyectos sociales en CDMX

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, ha comenzado un proceso para ceder derechos sobre cuatro terrenos en la Ciudad de México, con el objetivo de desarrollar infraestructura, regularizar terrenos y llevar a cabo proyectos sociales.
Entre los terrenos implicados, uno se ubicará cerca de la Clínica de Medicina Familiar “Fuentes Brotantes”, donde se construirá una estación de la Línea 4 del Cablebús en Tlalpan. Otro terreno, conocido como “Framboyanes”, se destinará a crear un área de beneficio ambiental.
Un tercer predio, situado en Bosques de Tepeximilpa, también en Tlalpan, se utilizará para facilitar procesos de regularización territorial. Por último, el cuarto terreno, que antiguamente albergaba la Estancia de Bienestar y Desarrollo Social (EBDI) número 96, se dedicará a proyectos culturales y sociales, luego del traslado de dicha instalación tras el sismo de 2017.
El ISSSTE subraya que estas iniciativas reflejan su compromiso con los ciudadanos de la capital, aunque aclara que los procesos de cesión y el uso final de estos terrenos estarán bajo vigilancia pública, ya que requieren coordinación con las autoridades locales y tienen un impacto tanto en la infraestructura urbana como en los espacios comunitarios.

Comentarios