Kenia López Rabadán ofrece limpiar la imagen negativa de la Cámara de Diputados

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, expresó la posibilidad de aumentar la frecuencia de las sesiones a tres veces por semana con el fin de abordar las más de 130 iniciativas pendientes que se encuentran en San Lázaro. Durante un desayuno con representantes de los medios, la legisladora del PAN destacó que estos dictámenes han sido prioritarios para el gobierno, lo que ha dejado en segundo plano otras propuestas de diferentes grupos parlamentarios.
López Rabadán enfatizó la importancia de avanzar en la dictaminación de iniciativas, afirmando que el trabajo legislativo es fundamental y que están obligados a encontrar más tiempo para ello. Reconoció que, aunque actualmente la prioridad es la Glosa del Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum y el Paquete Económico, una vez que se aprueben, se establecerán rutas claras para tratar los dictámenes que están pendientes.
Además, la presidenta de la Mesa Directiva subrayó su compromiso de mejorar la imagen de la Cámara de Diputados, resaltando la necesidad de que este órgano sea un referente positivo para los ciudadanos, quienes esperan de los políticos un trabajo honorable y ético. Señaló que los ciudadanos pagan impuestos con la expectativa de obtener resultados tangibles, como servicios de salud, infraestructura segura y educación de calidad.

Comentarios