Kenia López rinde protesta como presidenta de San Lázaro: “Me comprometo a no quitar el micrófono”
La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México ha sido constituida tras un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), eligiendo a Kenia López Rabadán, del PAN, como presidenta. López Rabadán fue elegida con una amplia mayoría, recibiendo 435 votos a favor y solo 4 en contra. En su discurso, se comprometió a fomentar un entorno de debate respetuoso y a dar prioridad a la palabra como el principal medio de diálogo en la Cámara.
Durante una entrevista posterior a su toma de protesta, la nueva presidenta destacó que su designación representa un triunfo de la ley y de los acuerdos parlamentarios, enfatizando que el trabajo de la Cámara debe enfocarse en las necesidades de los ciudadanos, como la seguridad y el acceso a servicios básicos. También hizo un énfasis en su compromiso de garantizar que todos los legisladores tengan la oportunidad de expresarse, independientemente de su filiación política, subrayando que todos representan a millones de mexicanos.
López Rabadán se presentó como una líder dispuesta a trabajar en pro de resultados concretos para la población, asegurando que su gestión se caracterizará por la legalidad y el respeto hacia todos los integrantes de la Cámara.


Comentarios