La DEA presume la captura en México de mil 300 integrantes del CJNG y Cártel de Sinaloa

La DEA destacó en su informe que durante 2025 logró arrestar a 1,300 miembros de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, mencionó que el gobierno mexicano, bajo la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, entregó a 55 líderes criminales encarcelados en México al gobierno de Donald Trump, evitando los procedimientos legales convencionales de extradición.
Entre los logros más significativos mencionados por la DEA se encuentra la entrega de Rafael Caro Quintero, perseguido por el asesinato del agente Enrique “Kiki” Camarena desde hace cuatro décadas. También se resaltó la declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada, así como las condenas de Rubén Oseguera González y José González Valencia, ambos líderes del CJNG.
El informe subrayó el enfoque de la DEA en desmantelar estas organizaciones criminales y detalló los importantes decomisos realizados en 2025, que incluyeron 47 millones de pastillas de fentanilo, 257 toneladas de cocaína, 78 toneladas de metanfetamina y más de una tonelada de heroína en territorio estadounidense.

Comentarios