La derecha sale en defensa de Larry Rubin ante críticas de la Embajada de China

El Consejo Nacional de Nueva Derecha en México ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones de la Embajada de China en el país, las cuales criticaron a Larry Rubin, presidente de la American Society, por sus comentarios sobre la relación de México con los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Rubin había sugerido que México debería evitar acercamientos con naciones del BRICS, en particular Rusia y China.
El Consejo condenó las declaraciones de la Embajada china, argumentando que China utiliza a México como una plataforma para exportar bienes, sin aportar beneficios significativos al desarrollo local. Se refirieron a las críticas que recibieron los comentarios de Rubin como un "abuso" y defendieron el derecho del estadunidense-mexicano a expresar sus opiniones sobre la política exterior de México.
Además, el comunicado enfatiza la experiencia de Rubin en el ámbito político y comercial, y rechazó la descalificación por parte de China. El Consejo también criticó el historial de China en términos de propiedad intelectual y competencia desleal, y les instó a reflexionar sobre la falta de libertades en su propio país. Finalmente, reafirmaron su apoyo a Estados Unidos como un socio valioso para México, especialmente a través del T-MEC.

Comentarios