La FGR solicita a EU y Argentina la extradición de dos exfuncionarios de Silvano Aureoles

La Fiscalía General de la República (FGR) de México ha solicitado la extradición de dos excolaboradores del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Estos exfuncionarios son Israel Patrón Reyes, exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, y Guillermo Loaiza Gómez, exdirector del Comité de Adquisiciones del gobierno local. La FGR busca imputarles su participación en el desvío de más de 3 mil millones de pesos del erario federal.
Fuentes ministeriales han confirmado que Patrón Reyes ha sido localizado en Estados Unidos, mientras que Loaiza Gómez podría encontrarse en Argentina, siendo estos los países a los que se solicitó la extradición. Ambos exfuncionarios están involucrados en un caso que también abarca a Aureoles Conejo, quien enfrenta cargos de peculado, asociación delictuosa, lavado de dinero y administración fraudulenta.
La acusación principal se centra en la supuesta contratación de una empresa para el arrendamiento y posterior compra de siete terrenos destinados a la construcción de cuarteles para la Policía Preventiva en Michoacán, lo que resultó en un desvío significativo de recursos públicos.

Comentarios