La SRE aseguró que facilitó la salida de 183 connacionales de Israel, Irán y Jordania

El gobierno de México ha estado activo en la evacuación de sus ciudadanos desde el inicio de los conflictos en la región, proporcionando asistencia a 183 mexicanos que se encontraban en Israel, Irán y Jordania. Esta operación incluye la facilitación de salidas hacia países vecinos como Egipto, Jordania y Chipre, utilizando vías terrestres y marítimas debido al cierre del espacio aéreo israelí.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reporta que 121 mexicanos recibieron asistencia para su salida desde Israel, mientras que 33 se retiraron de Irán hacia Turquía o Azerbaiyán, y 29 salieron de Jordania. Aunque el espacio aéreo jordano está abierto, enfrenta cierres intermitentes, lo cual complica las evacuaciones. Además, el gobierno mexicano está estableciendo canales de apoyo para sus ciudadanos en Qatar y los Emiratos Árabes, en caso de que necesiten asistencia.
Esta situación refleja una respuesta ágil y organizada ante una crisis internacional, asegurando la seguridad de los mexicanos en una región afectada por la violencia y la inestabilidad.

Comentarios