Llaman a extremar precaución por el ciclón Lorena; prevén que sea huracán y toque tierra el viernes

La alerta por el ciclón tropical Lorena ha llevado al gobierno federal mexicano a instar a la población a tomar precauciones significativas. Se prevé que Lorena, que actualmente es una tormenta tropical, se intensifique y toque tierra en la costa occidental de Baja California Sur el viernes, cruzando la península y llegando a Sonora el sábado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) han advertido sobre las posibles lluvias muy fuertes a torrenciales que podrían generar acumulaciones de entre 250 y 350 milímetros en el occidente y noroeste del país, debido a la combinación de Lorena con el monzón mexicano y una vaguada en altura.
Hasta el mediodía del martes, Lorena se encontraba a 360 kilómetros al oeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 490 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95 km/h, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h.
Es esencial que los habitantes de las áreas afectadas se preparen adecuadamente y sigan las indicaciones de las autoridades para minimizar los riesgos asociados con el ciclón.

Comentarios