Lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo golpearán entre lunes y jueves a estas entidades

Las lluvias en varias partes de México continuarán intensas del lunes 11 al jueves 14 de agosto, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno es causado por el monzón mexicano, la inestabilidad atmosférica y un canal de baja presión. Se anticipan riesgos de descargas eléctricas, granizo, inundaciones y encharcamientos en diversas regiones.
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se espera que las lluvias sean muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, mientras que Baja California Sur podría experimentar chubascos y Baja California lluvias aisladas.
Los canales de baja presión interactuarán con una vaguada en altura sobre el noreste del país, sumado a la entrada de humedad del golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe. Esto generará lluvias muy fuertes en las siguientes entidades: Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por su parte, se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato.
Estas lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo, y generar deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Aunque el ciclón tropical Ivo se aleja de las costas mexicanas, su influencia podría provocar oleaje de 1.0 a 2.0 metros en Baja California Sur. El lunes se espera la continuación de lluvias y chubascos en el noroeste y en la península de Baja California.

Comentarios