Lluvias fuertes e intensas con granizo impactarán del viernes al lunes a los siguientes estados

La tormenta tropical Ivo, junto con otros fenómenos meteorológicos, seguirá trayendo condiciones climáticas severas en diversas partes de México este fin de semana. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan desde chubascos hasta lluvias muy fuertes, particularmente en los estados de Nayarit y Jalisco, donde se anticipan precipitaciones intensas.
Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, Ivo se moverá hacia el sur de las costas de Baja California Sur, generando no solo lluvia, sino también vientos fuertes y oleaje elevado en las región. Se pronostican ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 70 km/h en Michoacán, Colima y Jalisco, con posibles trombas marinas.
Además, el monzón mexicano y una circulación ciclónica estarán generando lluvias intensas en Sinaloa y muy fuertes en Durango, con otros estados del norte y centro del país también afectados por lluvias y vientos.
Las condiciones continuarán siendo inestables con canales de baja presión que producirán aún más lluvias en el centro y sureste del país, destacando áreas como Guanajuato y Guerrero donde las lluvias pueden ser muy fuertes.
Es importante tomar precauciones, ya que se prevé que la actividad lluviosa y los vientos sean significativos, así como posibles trombas marinas en las costas. Las autoridades locales están recomendando estar atentos a los pronósticos y seguir las indicaciones de seguridad.

Comentarios