Lluvias muy fuertes y chubascos seguirán azotando el martes a entidades afectadas por inundaciones
Las recientes inundaciones han causado estragos en Veracruz, Puebla y San Luis Potosí, y se espera que estos estados continúen experimentando lluvias fuertes y chubascos este martes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El resto del país también enfrentará precipitaciones, que variarán desde lluvias aisladas hasta puntuales intensas.
Para la noche del lunes y la madrugada del martes, se prevé el ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango. También habrá vientos de 30 a 45 km/h, con rachas que podrían alcanzar hasta 70 km/h en el golfo de California y en varios estados del noroeste.
La onda tropical número 37, desplazándose lentamente por las costas de Guerrero y Michoacán, afectará al país tras interactuar con canales de baja presión, provocando lluvias fuertes en varias entidades como Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Por su parte, en Tamaulipas, San Luis Potosí y otros estados habrá chubascos, mientras que se anticipan lluvias aisladas en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
En el sureste, se espera que un canal de baja presión combine sus efectos con otros fenómenos atmosféricos para generar lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Estos fenómenos continuarán a lo largo del martes con posibles formaciones de zonas de baja presión y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, que traerá consigo fuertes vientos y descensos en las temperaturas, además de lluvia y chubascos en Baja California.
La situación exige precaución y monitoreo constante por parte de las autoridades y la población en las áreas afectadas.


Comentarios