Lluvias por frente frío 19 dejan al menos 385 viviendas afectadas en el norte de Chiapas

Las intensas lluvias originadas por el frente frío número 19 han causado daños significativos en cuatro municipios del norte de Chiapas, afectando al menos 385 viviendas, según reportes de la Secretaría de Protección Civil estatal. Los efectos del mal tiempo se han sentido en tres regiones, con el desbordamiento de diez ríos y notables afectaciones en carreteras y caminos.
En Tila, se han habilitado cuatro albergues temporales para ofrecer refugio a 159 personas. Además de las viviendas, se han visto afectadas calles y un puente en la región. La situación es especialmente crítica en el ejido Cerro Blanco, en el municipio de Amatán, donde tanto la carretera como varias viviendas han sufrido daños severos, complicando el tránsito de vehículos particulares y obligando a los habitantes a buscar alternativas para moverse.
Los pobladores de Cerro Blanco han solicitado urgentemente apoyo a Protección Civil para la restauración de su camino, esencial para su conectividad y para garantizar el abastecimiento necesario. La Secretaría de Protección Civil ha comenzado a distribuir ayuda humanitaria a las comunidades afectadas y está en contacto con el secretario de Educación para evaluar el impacto en las escuelas de las áreas damnificadas.

Comentarios