Localizan en Colima el cuerpo de un joven secuestrado hace cuatro años en Irapuato
La Fiscalía General del Estado de Colima ha entregado el cuerpo de Juan Pablo Medina Pérez a su madre, Norma Susana Pérez, quien había estado buscando a su hijo desde que fue secuestrado en noviembre de 2020 en Irapuato, Guanajuato. Juan Pablo fue encontrado muerto en mayo de 2021 en Manzanillo, Colima, y su cuerpo permaneció en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) hasta su reciente identificación.
El proceso de identificación se llevó a cabo gracias a un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y mediante diversas pruebas de un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Servicios Periciales, incluyendo áreas como Genética y Lofoscopía Forense, Medicina y Antropología. La FGE difundió la ficha de identidad del fallecido en sus plataformas, lo que permitió que su familia pudiera reconocerlo y viajar desde Irapuato.
El reconocimiento del cuerpo se realizó el 5 de este mes, pero la familia enfrentó dificultades en el proceso, ya que inicialmente no pudieron obtener información clara sobre la ubicación del cuerpo y se les sugirió regresar en varios días. Sin embargo, tras hacer pública su situación y persistir en su búsqueda, finalmente pudieron ubicar el cuerpo en el Semefo de Villa de Álvarez, en el estado de Colima. La madre, acompañada por una activista, logró así dar un paso adelante en su dolorosa búsqueda.
Comentarios