Maestros jubilados protestan en Coahuila por errores en cálculo de percepciones
Maestros jubilados y pensionados en Coahuila realizaron una manifestación pacífica frente al Palacio de Gobierno para exigir la corrección de errores en el aumento de sus pensiones, el cual incluye el retroactivo correspondiente. También denunciaron irregularidades en el manejo del Fondo de la Vivienda y el Seguro del Maestro, que siguen bajo la administración de la sección 38 del SNTE.
A la protesta asistieron maestros de diferentes localidades, muchos de ellos en sillas de ruedas o con bastones debido a problemas de salud, a pesar de las adversas condiciones climáticas, con una temperatura de 12 grados y lluvia. Demandaron una revisión de los cálculos hechos por la dirección de Pensiones, que no aplicaron correctamente los aumentos a su pensión durante 2024 y 2025, ya que estos solo fueron otorgados a los maestros activos.
Gustavo García, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública en Coahuila, enfatizó la necesidad de mejorar los servicios médicos para garantizar que se entreguen medicamentos y se realicen estudios y cirugías a tiempo.
Los maestros también expresaron su descontento con la dirigencia del SNTE, criticando a figuras como el senador Alfonso Cepeda Salas y Isela Licerio Luévano, acusándolos de usar recursos destinados a los maestros para propósitos personales, como la inauguración de centros recreativos que llevan su nombre.
Después de horas de negociaciones, se acordó que antes del 19 de diciembre se les dará una respuesta sobre la revisión de los casos que presentan errores en los aumentos a sus percepciones de los últimos dos años.


Comentarios