Masa de aire frío seguirá dominando este miércoles; así pegarán las heladas en cada entidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha informado que la masa de aire ártico asociada al frente frío 13 seguirá afectando varias regiones del país, especialmente el 12 de noviembre. Se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre -10 y 5 grados en más de 20 entidades.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, el frente frío número 13 se ubicará sobre el mar Caribe, manteniendo características estacionarias. No obstante, la masa de aire ártico generará un ambiente frío a muy frío en gran parte de México, así como bancos de niebla en las zonas altas del oriente, centro y sureste.
También se anticipa un evento de "Norte" con rachas de viento que alcanzarán de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y vientos de 40 a 60 km/h en las costas del sur de Veracruz, así como en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las alturas de oleaje se estima que lleguen a entre 3.5 y 4.5 metros en el golfo de Tehuantepec y la costa de Quintana Roo, y de 2.0 a 3.0 metros en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en las regiones de Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca en Veracruz, así como en el norte y este de Oaxaca y el noroeste de Chiapas. También se esperan lluvias puntuales fuertes en la región de Las Montañas en Veracruz y en el oeste de Tabasco, así como chubascos en Pyebla, Campeche y otras regiones de Veracruz. En el resto del país, se anticipa un cielo despejado a parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias.
Al llegar el miércoles, se espera que la masa de aire ártico modifique sus características térmicas, lo que permitirá un gradual aumento de las temperaturas diurnas en las entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

Comentarios