Mil kilómetros de carreteras afectadas en el sureste mexicano con construcción de Tren Maya

En Acolman, Estado de México, el proceso de construcción del Tren Maya ha impactado mil kilómetros de carreteras en el sureste del país. En respuesta, el Gobierno Federal se ha comprometido a rehabilitar estas carreteras como máximo para mediados del próximo año. La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio a los trabajos de repavimentación de diez tramos viales con el objetivo de restaurar la capacidad del Estado para llevar a cabo trabajos de infraestructura pública.
Los primeros tramos que se están rehabilitando son los que conectan Texcoco-Ecatepec y Texcoco-Los Reyes La Paz, en una región que alberga a 10 millones de habitantes, con un alto padrón electoral, destacando Ecatepec. Sheinbaum explicó que este nuevo programa de repavimentación no sólo busca reparar la superficie de las carreteras, sino también mejorar su calidad a largo plazo, lo que implicará una inversión más eficiente.
La mandataria mencionó que, según encuestas realizadas, los problemas más apremiantes para la población no son necesariamente la seguridad, sino el deterioro de las calles y carreteras. La meta es que para mediados del próximo año se logre la rehabilitación completa de todas las carreteras federales del país.

Comentarios