Minera canadiense cancela “ciertas” actividades en Concordia tras secuestro de 10 trabajadores

CULIACÁN, Sin. (apro) - Vizsla Silver Group ha emitido un comunicado respecto a la situación ocurrida en su proyecto Pánuco, ubicado en la Sierra de Concordia, donde un grupo armado secuestró a 10 de sus trabajadores. El comunicado, fechado el 28 de enero, indica que el incidente está bajo investigación y que la información disponible es limitada.
El secuestro de los trabajadores ocurrió el 23 de enero en el complejo conocido como "La Clementina". Sin embargo, el caso no fue reportado oficialmente hasta el 27 de enero, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se había abierto una carpeta de investigación por "desaparición cometida por particulares".
Hasta el momento, ha circulado información no oficial que sugiere que siete de los trabajadores secuestrados son originarios de Sonora. A pesar de la gravedad de la situación, no se han reportado protestas ni demandas de familiares de los secuestrados. Asimismo, se ha insistido en que la empresa canadiense habría solicitado a los trabajadores, aunque esta versión no ha sido confirmada. La situación sigue siendo tensa y con pocos detalles esclarecidos.

Comentarios