“Mis adversarios mandaron a sus espías”: esto dijo “Andy” López Beltrán sobre su viaje a Japón
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, ha generado controversia tras la divulgación de imágenes y videos de sus vacaciones en Japón. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, López Beltrán acusó a sus "adversarios y los hipócritas conservadores" de enviar "espías" para tomarle fotos y emprender una "campaña de linchamiento" en su contra.
Las imágenes fueron publicadas por el periodista Claudio Ochoa Huerta del medio digital Latinus, incitando una ola de críticas y comentarios, lo que llevó incluso a la presidenta Claudia Sheinbaum a pedir en una conferencia mañanera que se ejerza el poder con humildad.
López Beltrán también respondió a las acusaciones sobre su hospedaje, desmintiendo que se quedara en un hotel de 50,000 pesos por noche. Afirmó que utilizó aerolíneas comerciales y pagó 7,500 pesos diarios en un hotel que incluía el desayuno. En su comunicado, insistió en que siempre "valdrá la pena" pagar el costo de la "humillación" cuando se lucha por una "causa justa contra los opresores del pueblo".
Comentarios