Mónica Sandoval niega politización en el caso de su denuncia contra Fadlala Akabani
La diputada federal del PRI, Mónica Sandoval, ha denunciado al subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani, por violencia política de género, tras un incidente ocurrido en una asamblea vecinal en Tlatelolco. Esta asamblea se llevó a cabo tras el feminicidio de Hilda Guadalupe Pérez, cuya muerte se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género, especialmente durante el Día Internacional de la Mujer, cuando se encontraron sus restos.
El conflicto surgió luego de que Sandoval, quien había estado participando activamente en las movilizaciones y la organización de la asamblea, se encontró con Akabani, quien supuestamente, por orden de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, le impidió participar en la mesa de discusión. Sandoval señala que este acto no solo fue una falta de respeto hacia su función como legisladora, sino que también constituyó una forma de violencia política en razón de su género.
Después de lo sucedido, Sandoval presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el 2 de abril, enfatizando que el conflicto no era solo sobre la búsqueda de justicia por el feminicidio, sino que también reflejaba luchas de poder entre diferentes actores políticos sobre quién tiene la autoridad para hablar en nombre de las víctimas.
Comentarios