Morena, PT y PVEM condenan actos violentos en marcha de la Generación Z

Las bancadas oficialistas en la Cámara de Diputados, compuestas por Morena, PT y PVEM, han emitido un comunicado en el que condenan los actos de violencia ocurridos en el Zócalo de la Ciudad de México. En el documento, subrayan su rechazo a la agresión a las fuerzas de seguridad, el vandalismo en bienes públicos y las expresiones misóginas que incitan a más violencia. Recuerdan que su movimiento se originó de luchas populares y sociales, por lo que defienden el derecho a protestar, aunque aclaran que manifestarse no justifica poner en riesgo la vida de otros ni alterar el orden público.
Los legisladores destacan que la violencia fue provocada por un grupo focalizado que busca desestabilizar el Estado democrático, y reafirmaron su posición como defensores del espacio público para expresiones pacíficas. Rechazan las tácticas de confrontación violenta que intentan ser utilizadas por sectores extremistas, afirmando que el pueblo mexicano está consciente y capaz de diferenciar entre causas legítimas y manipulaciones.
Asimismo, expresan su apoyo incondicional a la presidenta Claudia Sheinbaum en su compromiso con la paz, la seguridad ciudadana y el progreso inclusivo.

Comentarios