Morena, PT y PVEM firman pacto de unidad, pero dejan fuera la reforma electoral y Coahuila
Las dirigencias de la coalición oficialista en México, que incluye a Morena, el PT (Partido del Trabajo) y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), reafirmaron su unidad con miras a la renovación de la Cámara de Diputados y 17 gobernaturas en el próximo año. Durante un evento celebrado este miércoles, los líderes firmaron un acuerdo para fortalecer lo que denominan la "cuarta transformación".
A pesar de la discusión en curso sobre una reforma electoral que ha generado descontento entre los aliados de Morena, el acuerdo se centró en la continuación del apoyo a la administración de Claudia Sheinbaum y en la intención de mantener la unidad hasta 2027, con un compromiso discursivo que se extiende hasta 2030. Sin embargo, este acuerdo enfrenta desafíos inmediatos, como la reciente decisión de Morena y el PT de firmar un acuerdo de coalición para las elecciones locales en Coahuila, donde el PVEM participará de forma independiente.
Alberto Anaya, líder del PT, enfatizó que quienes esperan ver divisiones en la coalición están equivocados, defendiendo la fortaleza de su alianza. El enfoque del evento fue recalcar la unidad y el compromiso con el proyecto de transformación, a pesar de las diferencias que pudieran existir entre los partidos en el contexto político actual.


Comentarios