Multan con 6.7 mdp a empresa responsable por intoxicación de alumnos en primarias de Tijuana

El gobierno de Baja California ha impuesto una multa de 6.7 millones de pesos a la empresa AB Alimentos tras la intoxicación de 78 alumnos en Tijuana, quienes fueron afectados por la ingesta de tinga de pollo en el programa “Pancita Llena, Corazón Contento”. Esta sanción fue anunciada el 8 de octubre, luego de que el incidente ocurriera el 3 de octubre.
Las autoridades estatales, a través de un comunicado, informaron que se reforzarán los controles sanitarios y la supervisión de los procesos de elaboración de alimentos, así como la evaluación de todos los proveedores del programa escolar, para asegurar una alimentación segura y de alta calidad para los niños.
Según los análisis realizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el agua usada en la preparación de los alimentos estaba adecuadamente clorada y no se encontraron bacterias ni toxinas en los productos analizados. Sin embargo, las pruebas moleculares en muestras clínicas de los menores resultaron positivas a Norovirus G1, un virus que provoca gastroenteritis leve.
La verificación del comedor industrial demostró que cumple con las normativas vigentes, incluye bitácoras de higiene actualizadas y asegura la trazabilidad de los alimentos. La entrega de desayunos escolares se reanudará en todas las escuelas de Tijuana a partir del 9 de octubre.

Comentarios