“No podemos dejar que quede impune” la muerte de Erick Omar: Brugada
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su profunda lamentación por la muerte de Erick Omar Chávez Díaz, un joven de 21 años que fue detenido y agredido por la policía el 4 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza. En un informe de seguridad mensual, Brugada manifestó su solidaridad con la familia de la víctima y enfatizó la necesidad de que el caso no quede impune.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, también se pronunció sobre el incidente, asegurando que no habrá tolerancia ante conductas abusivas por parte de los policías. Informó que tres elementos involucrados en la detención fueron detenidos y llevados a proceso penal. Además, mencionó que el director del sector correspondiente fue destituido por su responsabilidad en el caso.
Vázquez se comprometió a trabajar con la familia de Erick Omar Chávez a través de los mecanismos institucionales disponibles para garantizar la reparación del daño, involucrando a instancias como la Comisión de Derechos Humanos local y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El trágico suceso se produjo cuando Erick salió a pasear a su perro y fue interceptado por agentes policiales, quienes, según videos que circulan en redes sociales, lo golpearon y arrastraron antes de llevarlo a una patrulla.


Comentarios