AMLO: FIRMA DECRETO PARA LA CREACIÓN DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR

En conmemoración al Día del Trabajo, AMLO firma el decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

AMLO: FIRMA DECRETO PARA LA CREACIÓN DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR



En la conferencia de prensa de hoy y en conmemoración al Día del Trabajo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado de los titulares del IMSS, ISSSTE, Infonavit y Consar, firmó el decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, mismo que busca brindar pensiones dignas y suficientes a adultos mayores.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, señaló que se publicara en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el día de hoy. Además, aseguro que este 1ro de mayo de 2024, será un día que pasara a la historia, pues se esta reivindicando el derecho de las y los trabajadores a contar con una pensión digna y suficiente durante su último tramo de la vida.

Puntualizo que las Afores, el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit y el Indep, tendrán como plazo para transferir los recursos no reclamados al Fondo de Pensiones para el Bienestar hasta la segunda quincena de junio y así poder revalorizar las pensiones el 1ro de julio.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter