AMLO: “Ya no vamos a vender crudo al extranjero”

El mandatario habló sobre su plan sobre la extracción de petróleo en México y señalo que Pemex solo extraerá el petróleo necesario para producir las gasolinas que se requieren en el país.

AMLO: “Ya no vamos a vender crudo al extranjero”

López Obrador, aseguró que México dejará de vender petróleo crudo al extranjero y solo extraerá el petróleo que se necesita para producir la gasolina que el país requiere, asegurando que Petróleos Mexicanos está remontando la crisis que le fue heredada por los gobiernos neoliberales que buscaban privatizar a la ahora empresa productiva del Estado.

“Pemex está remontando una crisis heredada de muchos años de abandono, porque el proyecto que tenían los gobiernos neoliberales, era que Pemex se arruinara para poder privatizar el petróleo, ese era el plan.. arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad CFE. Afortunadamente, el pueblo de México dijo basta, se dio el cambio y nosotros nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex y a la CFE.. y ya sacamos a Pemex del hoyo en que se encontraba porque en 14 años consecutivos se cayó la producción… y llegamos, se detuvo la caída y ya estamos de nuevo extrayendo más crudo”, aseguró.

“Ahora estamos descubriendo nuevos yacimientos en tierra, en aguas someras, y a pesar de ese accidente ocurrido el pasado 22 de agosto frente a las costas de Campeche se va a restablecer la producción pronto y vamos a cumplir con el plan que estemos este año, vamos a terminar con 1 millón 800 mil barriles promedio diario y ya también establecimos como meta no extraer más de 2 millones de barriles diarios, porque solamente vamos a extraer lo que se va a requerir para producir las gasolinas en México, porque ya no vamos a vender crudo al extranjero ni vamos a estar comprando gasolinas y diesel, vamos a darle valor agregado a la materia prima”, aseveró.

“Por eso estamos construyendo la nueva refinería que se inunda a cada rato”, señaló con ironía y una sonrisa en el rostro.

También dijo que durante el periodo neoliberal, las autoridades se dedicaron a beneficiar a empresas privadas con la finalidad de destruir a Pemex.

“Entonces después de tener 3 millones 400 mil barriles diarios, empezamos a caer y nosotros lo agarramos en un 1 millón 700 mil , la mitad de la producción máxima y ahora estamos rescatando a Pemex porque también lo que hicieron los corruptos del neoliberalismo, apoyado por los medios especializados en finanzas y en petróleo, nacional y extranjera, toda la inversión de Pemex en el periodo neoliberal la orientaban al norte y a los campos de aguas profundas, para beneficio de las empresas… Entonces no se extraía más petróleo, se gastaba más. ¿Qué hicimos nosotros? la orientamos donde está el petróleo, en tierra y en aguas someras, en el sureste”, dijo.

Por lo que señaló que (...) El plan que tenemos (es que) este año vamos a terminar con 1 millón 800 mil barriles, promedio diario”, destacó.




Con información de Infobae

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter