Checo Pérez: un ambiente muy diferente en Red Bull

Sergio Pérez reconoce que aún tiene mucho trabajo por hacer para adaptarse a su nuevo equipo antes de lo que será este sábado su primer día en pista en la pretemporada de la Fórmula 1 2021 en Bahréin.

Checo Pérez: un ambiente muy diferente en Red Bull

Checo Pérez lleva semanas de trabajo con su nueva escudería y de hecho disfrutó en Silverstone de un día de pruebas con un RB15 de 2018 y también condujo el nuevo RB16B en febrero durante el shakedown del monoplaza 2021, dos momentos muy importantes para familiarizarse con la forma de operar que tiene Red Bull.

Sin embargo, el ganador del GP de Sakhir 2020 admite que todavía debe afianzarse tanto dentro de la estructura del equipo como en la conducción del coche en sí mismo.

Es más difícil de lo que realmente piensas, porque como puedes imaginar la posición del asiento que has tenido durante siete años de repente necesitas cambiar. Sigue siendo un Fórmula 1, pero es todo es tan diferente: los pedales, el volante, tu posición dentro del asiento, así que lleva un poco de tiempo, dijo Pérez este viernes en conferencia de prensa en Bahréin.

Pero no me refiero sólo al asiento o a la comodidad dentro de la posición del asiento, me refiero a todo, con todos los procedimientos, con toda la comprensión del coche. Lleva un poco de tiempo entender todos los diferentes aspectos. Cómo funciona la suspensión, cómo funciona el equilibrio mecánico, cómo funciona la aerodinámica del coche, sigue siendo lo mismo que un Fórmula 1, pero es muy diferente cómo trabajan dos equipos, así que creo que se trata de ponerse al día, agregó.



Con información de Motorsport

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter