Cómo eliminar dolor de cabeza tomando té.

¿Sufres de dolores de cabeza constantemente? Te mostramos los remedios naturales más efectivos para olvidarte de ese terrible padecimiento.

Cómo eliminar dolor de cabeza tomando té.

El dolor de cabeza es un problema que afecta a muchas personas durante el día. Puede ser causado por estrés, falta de nutrientes, cansancio, etcétera. Sabemos que allá afuera existen miles de fármacos que alivian estos síntomas. Y si bien muchos de ellos, son efectivos, conforme pase el tiempo, los químicos contenidos en ellos pueden causarte efectos negativos.

Si sufres dolores de cabeza constantes, también es indispensable que te mantengas hidratado. De hecho, hay estudios que han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas. Duerme ocho horas por las noches, evita alimentos fermentados como quesos, vino y alcohol en general.

Cuando tienes dolor de cabeza, beber bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, puede proporcionar alivio. La cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta la atención y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza.

CÓMO ELIMINAR DOLOR DE CABEZA TOMANDO TÉ

Si eres una persona que padece este tipo de malestares, te invitamos a probar alternativas naturales que pueden ayudarte a combatir esos intensos dolores de cabeza. ¡No pierdes nada con probarlos!

1. Té de caléndula

Un buen remedio natural para el dolor de cabeza provocado por ansiedad o estrés, es el té de caléndula, zacate limón, caléndula y manzanilla. Estas hierbas presentan potente efecto calmante y relajante que ayudan a aliviar la presión arterial, una de las principales causantes de que se disparen los dolores de cabeza.

Ingredientes

1 puñado de zacate limón

1 puñado de caléndula

1 puñado de manzanilla

1 litro de agua hirviendo

Modo de preparación: Coloca las hierbas dentro de una la olla con agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 15 minutos. A continuación, cuela y bebe el té tibio o caliente. Se puede endulzar a gusto con un poco de miel o estevia.

2. Té de semillas cítrico

Un excelente remedio casero para el dolor de cabeza es el té de las semillas de cítricos como naranja, limón y mandarina. Este polvo de semillas es rico en antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios naturales eficaces para combatir los dolores de cabeza más insoportables.

Ingredientes

10 semillas de mandarina

10 semillas de naranja

10 semillas de limón

Modo de preparación: Coloca todas las semillas en una bandeja y lleva al horno durante unos 10 minutos, o hasta que se sequen por completo. Después debes licuarlas para que se conviertan en polvo. Guarda en un recipiente de vidrio bien cerrado.

Para hacer el remedio, coloca 1 cucharadita del polvo en una taza y cubra con agua hirviendo. Tapa, deja enfriar, cuela y bebe a continuación. Toma una taza de este té 30 minutos antes de las comidas desayuno, almuerzo y cena durante el período de crisis de dolor de cabeza. Al cabo de 3 días, evalúa los resultados.

3. Compresa de lavanda

Otra magnífica solución natural para el dolor de cabeza es aplicando una compresa fría preparada con aceites esenciales de lavanda y mejorana. Aplicar directamente en la cabeza y dejar actuar durante unos minutos.

Los ingredientes utilizados en este remedio casero ayudan a aliviar el estrés físico y mental, gracias a sus propiedades relajantes. Además de ser utilizados para disminuir los dolores de cabeza, la compresa de aromaterapia también puede ser utilizada para disminuir la tensión y ansiedad.

Ingredientes 

5 gotas de aceite esencial de lavanda

5 gotas de aceite esencial de mejorana

Un recipiente lleno de agua fría

Modo de preparación: Los aceites esenciales de ambas plantas se deben agregar en un recipiente con agua fría. Después se deben mojar dos toallas en el agua y escurrir ligeramente. La persona a la que le duele la cabeza debe mantenerse acostada bocarriba y aplicar una toalla en la frente y otra en la base del cuello. La compresa debe mantenerse durante 30 minutos, cuando el cuerpo se acostumbre a la temperatura de la toalla, se vuelve a mojar para mantenerla siempre fría.

Cuando tienes dolor de cabeza, los aceites esenciales altamente concentrados o que tienen compuestos aromáticos de varias plantas, son de las opciones naturales más efectivas que conocerás para deshacerte de ese molesto dolor de cabeza.



Fuente: Soy carmin / Jazmin Lopez

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter